Seguramente te habrá pasado más de alguna vez que haciendo una búsqueda en Google o con otro buscador, no tuviste del todo claro en qué resultado hacer clic. ¿Cómo decidiste qué links eran los más relevantes a lo que buscabas? ¿Al leer el título de la página?, ¿por la descripción?, ¿por los comentarios?.

SERP

SERP proviene de “Search engine results page“, es decir,  listado de resultados o páginas devueltos por un motor de búsqueda.

Podemos encontrar simuladores online de optimización de fragmentos SERP. Ya no tienes que adivinar cómo se verá la descripción de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google. Esta herramienta la puedes encontrar “googleando” un poco. Un ejemplo que hemos encontrado es la página Seomofo.com, te permite hacer un ejemplo de tu título y la descripción para ver exactamente lo que se ajusta y lo que no en Google.

Escribiendo tu Title

Para ser más preciso la cantidad de caracteres de un título en Google es de 70 y la longitud de descripción es de 160 caracteres (incluyendo espacios) así que asegúrate de utilizar ese espacio con sabiduría!

Escribiendo tu descripción

Al escribir la descripción del sitio, asegúrese de que sea interesante, específica y no olvides incluir palabras clave que la gente busca!

Estas herramientas de optimización de fragmentos están diseñadas para los webmasters y editores de contenido. Permiten crear títulos y descripciones de tu página web creando una simulación de como se ve en los resultados reales de Google. Con ellas podrás configurar y analizar el título, descripción, URL, también la fecha de publicación, palabras claves, páginas similares y enlaces patrocinados. Todo lo que tienes que hacer es poner un título, una descripción y seleccionar las características que deseas ver. Una vez que hayas configurado todo, estas herramientas simularan el resultado de tu sitio como si hicieras una búsqueda en Google.

Ya nos vais contando si os fue útil.