Existe ya en internet mucha información sobre el tema SEO o posicionamiento en buscadores. En los últimos años han aparecido muchos divulgadores, webmasters, técnicos que han aportado sus conocimientos y pruebas a la comunidad. Tal vez se eche de menos que esta materia estuviese regulada, reglamentada o supervisada por alguna entidad o certificación, y así posiblemente se encontrase más información, clara y sencilla.

Nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena con esta SEO Guía para principiantes sobre las mejores prácticas de SEO. Pero volvemos a insistir que al no ser una materia regulada aconsejamos buscar en diferentes fuentes y leer toda la documentación que puedas.

Digamos que esta SEO Guía para principiantes no es nada “avanzada”, ni contiene ningún secreto mágico que haga subir al Top 10 de los buscadores, pero si es algo que todo interesado en aprender SEO debería saber.

Bueno… seguimos con nuestra SEO Guía para principiantes. Tan solo queremos enumerar algunos sencillos consejos que debe seguir cualquier aprendiz SEO:

SEO Guía para principiantes

  1. Cree buen contenido. Artículos frescos y post de calidad.
  2. Escriba bien y frecuentemente.
  3. No olvide usar buenos títulos (H1) y descripciones junto a sus post usando palabras clave.
  4. Ponga sus artículos en categorías, bien definidos, con sus etiquetas, los buscadores se lo agradecerán.
  5. Actualice su página periódicamente.
  6. Utilice las herramientas de Google Webmasters Tool. (Añada su página antes).
  7. Envíe su Sitemap a los principales motores de búsqueda.
  8. Lea la Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda.
  9. Asegúrese que los usuarios y webcrawlers (arañas web) tienen acceso a su página web. Haga un seguimiento desde Google Analytics.
  10. Limite el Spam en los comentarios. Se ahorrara problemas a la larga.
  11. Lea los consejos de Google Webmasters.
  12. Mejore la usabilidad de su página, revise que se puede llegar fácilmente a su contenido, desde sus páginas principales hasta las más profundas (Deep Pages). Limite el contenido Flash, frames o JavaScript.
  13. Esté conectado con su comunidad, clientes y/o seguidores.
  14. Cree un canal RSS feed para los contenidos.
  15. Tenga presencia en las redes y marcadores sociales.

Si ya ha hecho todo esto, nada más tenemos que recomendarle, solamente aconsejarle que lea estos libros. Enhorabuena, tiene una página web competitiva.

Esperamos vuestros comentarios…