Si eres de los que tiene el “nuevo” router de Movistar, el Home Station Amper ASL-26555, y tienes un iPhone, o un Ipad, te estarás volviendo loco con la conexión WiFi.

Router de Movistar y Iphone: ¿Problemas Wifi?

Parece que el famoso router de Movistar, si no se configura de esta manera da problemas de conexión, lentitud, o cortes con dispositivos IOS. Puedes “googlear” un poco y veras las numerosas incidencias que están teniendo con el tan popular y no aceptado router.

En el foro de Movistar han dado con la solución, y ya son muchos los que han confirmado que funciona.

La solución es muy simple, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abrimos el navegador y escribimos la dirección:  “192.168.1.1:8000″ (sin comillas).
  • Cuando te pida usuario y contraseña escribimos 1234 en los dos campos

Una vez entres en el menú de configuración, debes ir a “Advanced > Wireless Setup > WLAN Performance”.

configurar-router-movistar

En el campo “Signal-interval”, sustituye el 100 por 10, y abajo del todo pulsa en Apply para aplicar los cambios. Ya podrás disfrutar de tu Wifi con tu iPhone.

Hay una segunda opción, aunque ya requiere de algunos conocimientos informáticos más. Consiste en actualizar la versión del firmware de vuestro router Home Station Amper ASL-26555. La versión adecuada con la que no tendréis este tipo de problemas es la versión 2.0.0.51B_ESv6 o en adelante. Desde la página de Movistar se puede buscar la información y pasos para hacerlo.

Desde nuestro punto de vista y en nuestra más humilde opinión, pensamos que ya tenemos cosas que hacer para que uno encima tenga que entretenerse en mirar manuales, mirar foros o llamar a soporte.

Otra anécdota más de cómo funcionan las compañías de telecomunicaciones en España.

…y vosotros ¿qué opináis? ¿habéis tenido algún problema? ¿Estáis contentos con vuestro servicio ADSL?

Esperamos vuestros comentarios.

Un saludo.