El posicionamiento en buscadores es actualmente un tema candente entre empresas y particulares. Normalmente a estas empresas les llega información a través de correos o de comentarios “boca a boca” o incluso alguno ha hecho alguna búsqueda por internet.

Pero realmente saben ¿qué es el posicionamiento web? o ¿cómo funciona?. Una mala información acaba llevando al camino opuesto del verdadero posicionamiento web.

Los mitos más comunes sobre el posicionamiento en buscadores:

1. Posicionamiento en buscadores solo se hace una vez.
Normalmente, las empresas no entienden que optimizar una página web y trabajar en su posicionamiento es una tarea constante. Después de que la página web tenga su SEO mejorado, su nuevo contenido implementado, etc, necesita de un trabajo continuo, tener contenidos periódicos y hacer un buen seguimiento, tanto por el dueño de la página como por una empresa especializada en posicionamiento en buscadores.

2. Black Hat realmente funciona.
La razón de este mito es debido al hecho de que hay empresas que utilizan técnicas “black hat” para posicionarse, pero estas tácticas suelen funcionar solo durante un corto espacio de tiempo, pues los algoritmos de los buscadores están cada vez más depurados y detectarán la página web con dichas técnicas. El gran peligro es que después de estar bien posicionadas acaben siendo baneadas del indice de los buscadores.

3. 5 keywords es bueno, 500 es todavía mejor.
Muchas empresas de posicionamiento en buscadores piensan que incluir gran cantidad de palabras clave en su página conlleva más tráfico de usuarios hacia su pagina web. De esta manera consiguen lo contrario, spam y una tasa de rebote muy alta. Las páginas repletas de palabras clave o números constituyen una mala experiencia para el usuario aumentando la  tasa de rebote y afectando directamente a tu ranking de tu sitio.

4. Te garantizan salir en los primeros resultados.
Algunas empresas garantizan al cliente servicios de posicionamiento web barato y salir en las primeras posiciones. Nadie puede garantizar al 100% un lugar (entre los 10 primeros resultados) en los buscadores de la noche a la mañana, esto requiere de un enorme tiempo y trabajo. Empresas que dicen tener acuerdos con Google u otros buscadores o afirman conseguir un posicionamiento web privilegiado para que su página web triunfe están mintiendo. Lo peor es que estás personas al difundir esta publicidad crean un gran daño a las empresas que se dedican al posicionamiento en buscadores.

5. Una única acción lleva a un alto posicionamiento en buscadores.
No existe una solución única para el posicionamiento web. Los Links ya no son la única acción, usar etiquetas especiales tampoco es la única respuesta, Adwords es solo una opción temporal para quien no le importe pagar por clic. La respuesta ya la sabréis, usar las que realmente son eficaces y en conjunto para obtener un buen posicionamiento en buscadores.