¿Cómo saber si tu site posee contenido duplicado? Existen algunas herramientas capaces de informar de la duplicidad de contenido.

Herramientas útiles para detectar contenido duplicado

Dent tool: el uso de esta herramienta es gratuita, siendo necesario solamente hacer un registro. Con esta herramienta podrás verificar la existencia de las versiones con www y sin www de tu página, analiza la cache de Google y el nivel de similitud entre las páginas del site.

Xenu: es una herramienta muy práctica y eficiente, capaz de verificar el site y mostrarte en una tabla todas las URLs disponibles. Así, es solo analizar las metas tags y ver si hay alguna duplicada.

Google Webmaster Tools: muy utilizadas por quien quiere optimizar sites, las herramientas del Google son útiles también para identificar títulos y meta tags duplicadas.

Copyscape: esta herramienta es muy útil para descubrir si su contenido está siendo plagiado. Así es, un verificador de contenidos duplicados y puede ser usado para encontrar ‘infractores’, que pueden ser denunciados y penalizados para que sus páginas no sean consideradas como originales por los buscadores.

¿Quieres saber más sobre contenido duplicado?

Deja tu comentario.