Sorprendente

El otro día navegábamos por internet, cuando nos encontramos con un artículo muy interesante sobre las diferencias y preferencias de los dominios, realizada por “The Google Caché“.

Era una prueba comparativa que consistía en observar el comportamiento en el posicionamiento de dominios con distintas extensiones. Participaron en dicha prueba, los dominios con las terminaciones: .edu, .gov .com, .org y .net. Nos habría gustado que hubieran otras terminaciones, como .es, muy importante para el mercado español, pero… eran las que estaban.

Se tuvieron en cuenta los siguientes factores para la comparativa: la edad del dominio (todos ellos eran nuevos, comprados en el mismo proveedor y el mismo día) alta en buscadores (usaron Google Sitemap, de cara a la indexación) y los factores del propio site (textos idénticos y con un mismo contenido).

¿Los resultados de los dominios?

Tal y como nosotros sospechábamos, ya que siempre insistimos en ello, los dominios más importantes a los ojos de los buscadores fueron: .edu, .gov y .org

Los resultados de la prueba que mencionamos así también confirmaron que los dominios .org y sus subdominios, superaron a todos los otros. Estos resultados suponen para los profesionales del SEO un factor a tener en cuenta a la hora de elegir bien un dominio antes de registrarlo.

Si estos estudios están en lo cierto ¿podríamos pensar que quizá Google está modificando su algoritmo? o quizá siempre fue así y nosotros no le prestamos nunca la debida atención por el hecho de que el .com, es más popular y más fácil de recordar.

Habrá quien diga que es una estrategia de Google para dar una mayor relevancia a las instituciones, quizá sea así.

¿Qué opináis vosotros?