Gran parte del contenido de un site está compuesto por Deep Pages o páginas de profundidad, páginas que a partir de la “home” exigen una mayor cantidad de clics para encontrarse a través de la navegación.

Llamamos Deep Pages a dichas páginas profundas que existen dentro de un sitio web y que para acceder a ellas desde la home, contienen cuatro o más clics desde la página de inicio. Las páginas profundas reducen la calidad de tu sitio web. El problema es que Googlebot no persigue las Deep Pages tan adentro en páginas con contenido antiguo.

Enlaza tus Deep Pages

La sugerencia es: para que las Deep Pages importantes no dejen de ser rastreadas, se deben hacer enlaces a partir de la home, así Googlebot detectará que es una página importante para ese site.

Pero, al margen de añadir enlaces para esas páginas desde la home, las Deep Pages deben ser realmente trabajadas y tener un esfuerzo en las campañas de Link building, igual que la propia home.

Para Google, cuanto más contenido de calidad, mejor para tu site. Debes tener contenido exclusivo y único, no copiar de otros artículos, no hablar de cosas que todos hablan y tener un ratio de texto superior a 15%.

Cuando Google detecta que un site recibe diversos enlaces no solo para la home (página inicial), sino también para otros contenidos secundarios y son enlazados desde la home, Googlebot lo identifica como página de valor, como por ejemplo los Blogs que están asociados en las páginas.

Usar un sitemap facilitará el rastreo a los bots de Google y como consecuencia de ello mejora la indexación de dichas paginas. Antes, mucho se hablaba de que las páginas necesitaban de un mínimo de PageRank para ser bien indexadas, hoy este problema se resolvió gracias al sitemap. Pero ten en cuenta que los usuarios no son bots, así que mejor que también generes enlaces a tus Deep Pages desde otras páginas, desde la home (a modo de puente) y trabaja el contenido (actualiza).

En tus campañas SEO, recuerda que el trabajo debe ser dedicado al site como un todo y la estrategia de enlaces internos y Link Building no pueden ser distintos.

Esperamos que lo hayas entendido!… y principalmente como mejorar vuestras Deep Pages o paginas de profundidad.