¿Qué es Anchor Text?

Si hacemos una traducción literal, sería esta: “Texto de anclaje“, también conocido como hipervínculo.

Técnicamente definimos un Anchor Text como la etiqueta de anclaje o palabra clave que contiene una Url oculta, y se utiliza generalmente para indicar la temática de la página web a la que se vincula.

Veamos un ejemplo para la palabra “Blog”:

Aquí en la palabra “Blog“, si pasamos el puntero del ratón por encima, observamos que contiene una Url oculta: http://www.alhsis.com/blog/

Pero mejor aún si ponemos algunas palabras clave: “Diseño, optimización y posicionamiento web”. De esta manera indicamos a los visitantes de la página web que verán algún tipo de servicio referente a Diseño, optimización y posicionamiento web, si visitan dicho enlace.

Además el Anchor Text es un método para mejorar la relevancia de las “meta” o bien de las “páginas de destino”. Hay que tener en cuenta que las palabras clave de un Anchor Text mejorarán la posición de la página web de destino y también pero algo menos la página que contenga el Anchor Text.

La inclusión de palabras claves importantes en el Anchor Text puede suponer una gran diferencia en la clasificación de las páginas en los buscadores. Todos los motores de búsqueda, le asignan un peso específico importante al Anchor Text. De hecho, Google por ejemplo, tiene un operador denominado “Allinanchor” que se dedica únicamente a recoger el texto incluido en los Anchor Text de las páginas indexadas.

Te animamos a emplear esta sencilla técnica de optimización para darle relevancia a cada una de las páginas de tu site, empleando para ello, cada una de tus páginas. En realidad no es tan complicado, os dejamos con un ejemplo de Anchor Text, optimizado.

En el enlace de páginas internas este formato sería el adecuado:

…Lea todo sobre Anchor Text

en lugar de:

…Lea todo sobre Anchor Text, “click aquí“…

Este ejemplo nos muestra un Anchor Text en el que se aprovecha una frase o palabra clave en lugar de una palabra nula.

Siempre es un buen momento para comenzar a mejorar tu sitio web, sería una pena que ahora que lo sabes, no ajustes las palabras claves en tu Anchor Text.